Consejos para rodar en este Verano

El verano inició ayer y con el llegan las vacaciones y mucho calor, si tienes planeado rodar en tu bicicleta en algún lugar donde hace mucho calor, como la playa, o vives en una ciudad donde el calor en verano no tiene piedad tienes que leer estos consejos que tenemos para ti y no sufras con tu bicicleta en temporada de calor.

- Viste adecuado, nunca salgas a rodar sin tu casco en esta época de calor usa una gorra debajo de tu casco para protegerse la cabeza del sol, usa ropa ventilada y que tenga protección UV, cubre tus brazos con mangas especiales para el sol y no olvides unos lentes adecuados para el sol. En WeRbikes tenemos varias opciones de cascos y ropa ideal para este verano.

- Aclimátate y cuídate del sol, busca rodar temprano por la mañana o tarde en el día, cuando las temperaturas son las más frías, y usa tu tiempo de inactividad para acostumbrarte al calor. En los momento cuando te detienes durante la rodada, por ejemplo para reagrupar o por una avería mecánica busca siempre una sombra y evita estar parado al rayo del sol. Siempre usa protector solar y no olvides tu cuello que está más expuesta al sol.

- Hidrátate bien, bebe poco a poco y con frecuencia durante la rodada, asegúrate de llevar suficiente bebida contigo y planea por adelantado conociendo el lugar para ubicar dónde puedes obtener más bebidas. El sodio ayuda a que tu cuerpo retenga el líquido que estás bebiendo, así que toma una bebida con electrolitos o isotonica y evita el agua simple durante la rodada. Trata de beber a una tasa de 10 a 12 mililitros por kilogramo de peso corporal. Al terminar la rodada si tomas agua pura combínala con una comida que contenga proteínas, carbohidratos y sodio. En WeRbikes con gusto te podemos asesorar para planear una buena estrategia de hidratación además que contamos con todo lo necesario para mantenerte bien hidratado.

- Enfríate durante la rodada, si tu temperatura corporal sube demasiado, el rendimiento puede verse afectado, tu frecuencia cardiaca sera más alta y en un extremo puedes sufrir un golpe de calor. En estos casos vierte agua fría sobre tu cuello y antebrazos; si es necesario busca una sombra y toma un pequeño descanso. Dosifica el esfuerzo, si entrenas por intervalos puedes reducir el tiempo de cada uno o bajar un poco la intensidad, por ejemplo si el intervalo es a 220 watts puedes hacerlo a 200 watts, si no usas potenciometro utiliza tu frecuencia cardiaca y busca reducir 10 a 15 BPM de lo que normalmente entrenarías.

Visítanos en WeRbikes.mx o directo en tienda en la CDMX donde con gusto te podemos asesorar para que disfrutes al máximo este verano en tu bicicleta.

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