Menú

MXN
envío gratis en compras mayores a $1,000!
Talla de bicicleta, como encontrarla

Talla de bicicleta, como encontrarla

Por: We R Bikes Comentarios: 40

¿Qué tamaño de bicicleta necesito? Esta es una pregunta muy importante, ya sea que estés buscando bicicletas de ruta o bicicletas de montaña, pues no solo representa mayor comodidad, sino también mejor rendimiento deportivo e incluso una mayor protección a la salud. Por este motivo aquí te presentamos una guía para que puedas elegir la talla de bicicleta correcta.

 

Porqué debes elegir la mejor talla de bicicleta

 

Problemas en la columna, dolores de espalda e incluso afecciones en las rodillas, son algunas de las consecuencias de utilizar una talla bicicleta incorrecta. Además, si quieres una mayor comodidad y mejor rendimiento, también es importante considerar tu estilo y objetivos, lo cual puede ayudarte a elegir la opción más adecuada.

Asimismo, una bicicleta es una inversión que puede llegar a ser considerable, más aún si utilizas marcas y componentes de calidad, así que lo mejor es tomar la decisión más acertada. Y aunque en ocasiones calcular la talla de bicicleta ideal puede ser complicado, con esta guía pretendemos orientarte para que puedas elegir la opción más acertada.

 

Determinando tu talla

 

Uno de los errores más comunes a la hora de elegir talla para bicicleta, es buscar un tamaño de bicicleta por estatura, lo cual es poco preciso. En realidad, está demostrado que el tamaño de una persona, no siempre representa la misma medida de piernas, que viene siendo el factor más importante a cuidar a la hora de elegir la talla de nuestra bici.

Es por esto que el primer paso, debería ser tomar la medida de tu entrepierna. Para ello, tienes que ponerte de pie, preferentemente pegado a una pared o superficie vertical, con las rodillas bien rectas y las piernas muy ligeramente abiertas, solo lo suficiente para introducir una regla, libro, marcador, o algún otro objeto largo y delgado en el límite de tu entrepierna, de forma paralela al piso, para de esta forma marcar en la pared el punto al cual llega tu entrepierna.

medida de entrepierna

Teniendo como referencia este punto, después deberás medir la distancia que hay de éste, al piso, y de esta forma obtendrás tu talla de entrepierna. Es decir, si la distancia del suelo al punto marcado, es de 80 centímetros, tomaremos esta distancia como la medida de tu entrepierna.

Ahora bien, a continuación te mostraremos unas sencillas fórmulas, mediante las cuales puedes obtener la talla de bicicleta recomendada; no obstante que estas no son reglas universales que necesariamente aplican para todos los casos; como ciclistas, después abundaremos en algunos puntos clave que también debes considerar para tomar la decisión más acertada.

 

Talla cuadro bicicleta

 

Lo que los fabricantes refieren como la talla o tamaños de bicicleta, se relaciona directamente con las dimensiones del cuadro o marco, es por esto que es importante también comprender como se mide.

La distancia base, es la que se tiene desde el eje centro, que es la parte inferior del cuadro, donde van los platos; y la medida de este tubo vertical hasta la parte superior, que termina donde se coloca la tija del sillín.

Esta distancia, es la que usualmente está estampada en el marco de la bicicleta; y precisamente la mayoría de casos, está en el tubo vertical que se toma de referencia. Si vienen dos números, el menor, es la medida en pulgadas, y el mayor -y usualmente con un apostrofe- es la distancia en centímetros.

medida de bicicletas

Dependiendo del rango, es que la mayoría de fabricantes también señalan medidas de bicicletas de ruta o montaña de forma genérica, es decir extra chica (XS), chica (S), mediana (M), grande (L) o extragrande (XL); y en algunos casos incluso ultra grande (XXL).

 

Calculando las talla de bicicletas mtb y ruta

 

Ahora bien, el siguiente paso, deberá ser conocer cual es la medida ideal recomendada del cuadro, de acuerdo a nuestras características fisionómicas. Esto también va en función del tipo de bicicleta que estemos considerando.

 

-Fórmula para calcular talla de bicicleta de montaña

 

Si estás buscando determinar las medidas de bicicletas de montaña, se recomienda multiplicar la medida de tu entrepierna (en cm), por 0.21, si quieres obtener la talla en pulgadas, o por 0.54 si la quieres obtener en centímetros.

Por ejemplo, si la medida de tu entrepierna es 80 cm, tu talla en pulgadas sería 16.8 (80 x 0.21).

 

-Fórmula para calcular talla bicicleta ruta

 

Cuando estás buscando talla de bicicleta de ruta, el factor por el cual debes multiplicar la medida de tu entrepierna en centímetros, es de 0.65, para obtenerla en esta misma unidad de medida.

Por ejemplo, si mides 80 cm de entrepierna, tu talla en cm sería de 52 (80 x 0.65)

Ahora bien, si la bicicleta de tu interés, no muestra la talla en centímetros o pulgadas, puedes usar una tabla de tallas de bicicletas genérica, para conocer un aproximado; aunque lo mejor será consultar o verificar esto con el fabricante, pues en algunos casos pueden variar.

 

Tablas de tallas de bicicletas 

La tabla a continuación es una recomendación para seleccionar la talla de bicicleta ideal para bicis de montaña 

Talla de la Bicicleta Longitud de Entrepierna Altura 
XS (13-14") 68-74 cm 152 - 162 cm
S (15-16") 75-77 cm 163 - 168 cm 
M (17-18") 79-82 cm 169 - 178 cm 
L (19-20") 84-89 cm 179 - 186 cm 
XL (21-22") 90-91 cm 187 - 193 cm 

 

La tabla a continuación es una recomendación para seleccionar la talla de bicicleta ideal para bicis de ruta

Talla de la Bicicleta Longitud de Entrepierna Altura 
44-47 XXS 68-74 cm 152 - 162 cm
48-49 XS 75-76 cm 163 - 166 cm 
50-52 S 77-79 cm 167 - 170 cm 
53-54 M 81-82 cm 171 - 179 cm 
55-57 L 83-86 cm 179 - 183 cm 
58-60 XL 87-90 cm 184 - 188 cm 
60-63 XXL 91 cm 189 - 192 cm  

 

Ahora, también es importante considerar la altura del sillín, aunque este factor se puede ajustar más fácil posteriormente. Para calcularlo se recomienda multiplicar la medida de tu entrepierna (en cm) por 0.885; de esta forma obtendrás la medida recomendada en centímetros, independientemente de si se trata de una bicicleta de ruta o de montaña.

altura del sillín

 

La talla bicicleta ideal, recomendaciones finales

 

Si tu medida ideal, se encuentra entre los límites de dos tallas, también puedes considerar tu estilo de pedaleada, para determinar una bicicleta acorde a tus objetivos.

Por ejemplo, si eres muy técnico, te gusta pedalear con estilo y vigor, es decir, te gusta ser un saltarín, incluso si estás escalando en montaña, lo mejor es optar por una bicicleta más chica, pues tendrás un mayor control y dominio; en cambio, si aún no tienes mucha técnica, y lo que prefieres es mayor estabilidad, elegir una talla ligeramente más grande, te puede aportar mayor comodidad para tu estilo.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para encontrar tu talla bicicleta ideal; de todas formas, ante cualquier pregunta o comentario no dudes en participar.

En WeRbikes te podemos ayudar con este proceso más información consulta aquí


Comentarios (40)

gravatar
Luis Butron
Enviado el 2024-03-05 16:25:59
Hola David, para tu altura es un poco más complicado, en general te recomiendo talla 60 o XXL , buenas marcas en valor precio de España pueden ser Cube, Orbea, Cannondale. Lo mejor es que te acerques a un distribuidor de alguna de estas marcas y te pruebes una bici, así mismo te tomen tus medidas y vean la mejor opción .
gravatar
David
Enviado el 2024-03-03 14:14:08
Buenas, tengo una duda, no estoy muy puesto en tema de bicis, yo mido 190 cm y estaba mirando tallas para ir comodo, es por ir por galicia terreno mixto, sin pijerios ni lujos, para tirar unos pedales un par de horas y no se qué talla me vendria bien ni mas o menos una marca de bicis barata que pueda haber. muchas gracias al foro.
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2024-02-22 19:54:49
Hola Ramón va depender si es Ruta o MTB, si creo que en general te acomodaría mas la talla M si en MTB. Pero si es Ruta entonces si podrías estar entre tallas 51(S) o 54 (M) aqui dependería de la Marca y modelo.
gravatar
Ramon
Enviado el 2024-02-22 05:59:12
Mi caso quizás sea un poco mas complejo por que mido 1,75 y mi entrepierna 79,5 siempre he llevado M,pero,me dicen que por mi tirada podria llevar S perfectamente al ser un poco pati corto.Cual crees tu que seria mi mejir opcion? Saludos
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2023-12-11 19:41:37
Por tu altura te recomiendo talla XS
gravatar
Reina
Enviado el 2023-12-10 00:17:02
Hola mido 1,51 de estatura y 73 cm de entrepierna me quiero comprar la rodado 29 en talle S esta bien? O que talle deberia ser gracias
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2023-11-20 21:37:38
Hola, si para sacar la altura del sillin, sería tomar la medida desde el centro de caja del pedalier al la parte superior del sillin.
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2023-11-20 21:36:09
Hola Nacho, en tu caso te recomiendo mas la talla 54 o M. Eso te ayudaría a no ir tan racing y si una posición ma erguida. Dependiendo del modelo si la sientes la bici larga se puede poner un post de manubrio mas corto, es muy fácil este ajuste.
gravatar
Nacho Gonzalez
Enviado el 2023-11-20 05:23:00
Muy buena explicacion!!

Yo mido 1.78cm y entrepierna 81.5, me da la talla 53. Que diferencia habria entre comprarme una 52 y una 54? para que seria mejor una u otra?

Particularmente me gusta tener una posicion lo mas vertical posible (ya que tengo algunos problemas de espalda), en este casi seria mejor una 52 o no tiene nada que ver?

Muchisimas gracias!!
gravatar
Dan
Enviado el 2023-11-07 07:29:08
Disculpa tengo unas cuantas dudas, para saber la medida de un frame, tengo que medir desde el centro de la caja de pedalier ?
O es dede el extremo inferior de la caja de pedalier del frame?
Para ajustar la altura correcta de mi sillón me dió como resultado 74cm*0.885=65.55
Esta medida la tengo que tomar desde el límite superior de mi sillón hasta la caja de pedalier, sería desde el centro de la caja o desde el extremo inferior ?
Gracias de antemano :)
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2023-11-05 20:57:27
Hola, la rodada no afecta, lo importante es la talla, en tu caso serías Talla Chica. Si la bici que buscas es rodada 26, busca que sea talla S. En caso de que sea unitalla no lo recomendamos.
gravatar
POLY
Enviado el 2023-11-03 19:08:48
Hola espero puedan ayudarme mido 1.69 y del suelo a mi entrepierna mido 87 cm vi una bici que dice rodada 26 me queda?
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2023-10-25 16:31:34
Te recomendaría la talla S, creo que la podrías mover más agil en senderos tecnicos
gravatar
Martin C
Enviado el 2023-10-25 00:34:26
Hola mi entrepierna mide 77cm pero mi altura 1,70. para una mtb cual sería más conveniente? S o M?
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2023-10-18 23:15:59
Hola en tu caso eres talla S
gravatar
Pedro
Enviado el 2023-09-29 14:28:19
Hola mi estatura es 1,70 cm y mi entrepierna 75,5 cm, mi talla para bicicleta de ruta sería 49 XS o debería optar por una 50 -52 S y luego ajustar altura de sillín?
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2023-08-30 01:34:55
Lo recomendable en general es que la biela sea acorde a tu altura, es decir para personas muy altas arriba de 1.80cm un biela de 175mm seria recomendable. Para personas bajas o menos de 1.65 bielas de 168mm puede ser una buena opción. Para personas medias es decir de 1.70 a 1.80 cm bielas de 170mm/172.5 mm pueden funcionar muy bien.

Hay otros factures a considerar:

Entre más larga es la biela por ejemplo una de 175mm te va ayudar a realizar más palanca, es decir poder emplear más fuerza, sin embrago, vas a reducir la cadencia y a la vez el ángulo de cadera/pierna se reduce por lo que tiendes generar menos fuerza.

En el otro extremo una biela de 165mm va requerir un poco más de fuerza por hacer menos palanca, sin embargo puedes mantener una mayor cadencia y el ángulo es más amplio.

Más adelante publicaremos un blog más a detalle de este tema.

gravatar
Paco Gómez
Enviado el 2023-08-29 23:38:28
Como influye la longuitud de la biela en el desempeño....?
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2023-07-27 20:41:41
La rodada en MTB (26, 27.5 o 29) no afecta a las tallas, es decir hay bicis 26 en talla S, M o L igual en 27.5 y 29.
Reciente mente recomiendan la talla 27.5 para tallas XS y S mientras que 29 para talla M y L. La rodada 26 va de salida y pocas marcas siguen haciendo esa medida.
gravatar
Alberto
Enviado el 2023-07-27 20:07:42
Hola. Mí estatura es de 1,67 cm, indica S (15-16"). Qué rodado es? 26?. Gracias
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2022-08-26 19:50:09
Hola te recomiendo talla S
gravatar
omar cervantes
Enviado el 2022-08-23 15:01:28
Hola buen día, mido 170cm de altura y de entrepierna es 73cm, que medida de talla me recomiendas para una bicicleta de ruta.
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2022-07-22 15:37:24
¿Y cual es tu altura?
gravatar
Julián Peláez
Enviado el 2022-07-22 13:05:00
Buen día. Mi entrepierna mide 81.3, según la tabla es marco 53 ó 54. Podría comprar un marco talla 52 y ajustar? Gracias por tu ayuda.
gravatar
KATHYA I SEPULVEDA S
Enviado el 2022-03-02 23:34:32
Que importante es considerar todo esto, muchas gracias por la información. Me será de gran utilidad para realizar mi primer compra. Saludos.
gravatar
Andrea Pinto
Enviado el 2022-01-09 10:24:06
Excelente la info! Estoy buscando info para hacer mi primer compra y ésta me servirá muchísimo! Muchas gracias!!
gravatar
Ignacio A.
Enviado el 2021-10-16 12:21:55
Gracias por su detallado informe párala la. O Mora de bicicleta .
Exito
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2021-09-08 01:07:58
Depende de la marca, ya que algunas lo manejan en non ie (51,53,55) y otras en pares ie (52,54,56). Por lo que una talla mediana podria ser 53 o 54 según la marca. Revisa el resto de las tablas de geometria de las dos marcas y puedes comparar el Stack y el Reach y podras ver la diferencia entre las dos. A tu pregunta seria importante saber cuanto mides y que marca de bici estas evaluando.
gravatar
Pablo Ramírez
Enviado el 2021-09-07 03:30:24
Buenas noches en mi caso soy de entrepierna 81 cm ,en bicicleta de ruta cual optaría 53 o 54 ? Al escalar habría alguna diferencia , gracias de antemano.
gravatar
Pam
Enviado el 2021-08-31 16:45:04
Muy completo el artículo se agradece
gravatar
ismael mendez
Enviado el 2021-08-22 04:21:26
Agradezco mucho la información acerca de la definición de los conceptos relacionados al ciclismo, son de gran utilidad para elegir el tipo de bici, y conocer mas acerca del funcionamiento de sus componentes.
gravatar
Alicia Lara
Enviado el 2021-04-23 06:47:45
Donde puedo adquirir una bici para practicar, hace mucho no ando en ellas.
gravatar
Hector Gomez
Enviado el 2021-02-26 22:41:40
Gracias, muy buen resumen, para aprender, técnicas desconocidas para un veterano .
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2021-01-03 18:43:15
La 52 equivale a S. SI estas entre la talla 52 y 53, por lo general seria recomendable la talla 52.
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2021-01-03 18:41:41
Hola Carlos, cual es tu altura ?
gravatar
Carlos
Enviado el 2020-12-30 18:44:14
Como elegir la talla según la rodada? aqui ofrecen muchas bicis de diferentes rodadas, cual es la que conviene si mi entrepierna mide 84 cm, ninguna dice L o M o etc.
gravatar
Mauricio
Enviado el 2020-12-27 03:11:59
Hola , que debo hacer si con respecto a la medida de mi entre piernas mi talla de bicicleta ( ruta) varía entre 52 y 53 , que medida se elije en este caso una 52 que sería una M ??
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2020-12-21 15:45:40
La rodada en MTB (26, 27.5 o 29) no afecta a las tallas, es decir hay bicis 26 en talla S, M o L igual en 27.5 y 29.
Reciente mente recomiendan la talla 27.5 para tallas XS y S mientras que 29 para talla M y L. La rodada 26 va de salida y pocas marcas siguen haciendo esa medida.
gravatar
Aida
Enviado el 2020-12-21 04:59:37
Pero no ayuda tu informacion para persomas de otros paises. Aqui por ejemplo solo describen las bicicletas por aros, 26, 27.5, 29 etc.<br />
Como sería en este caso?
gravatar
Jesús enerique
Enviado el 2020-09-26 19:41:01
Cómo puedo saber q talla de llanta o ruwdae.conviene, 29 o 27.5 ya q una vez en pista de montaña traía una 29 talla L y noe dejaba maniobrar bien las curvas cerradas, ya que de adolescente practicaba el bicicross obvio con bicis pequeñas
gravatar
Rodolfo
Enviado el 2020-09-08 00:38:19
Excelente ahora que quiero volver a mis años de ciclista y pienso comprar una bici. Gracias
gravatar
Dagoberto
Enviado el 2020-08-18 10:36:46
Excelente artículo. ¡Felicidades!
Transferencia Bancaria Tarjeta de crédito o débito PayPal PayPal
Choose your language
Choose your currency
$

Mi cuenta

¿Ha olvidado su contraseña?

Recently added

Total IVA incluido
$0.00
Order for another $1,000.00 and receive free shipping
0
Comparar
Start comparison

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Este producto ha sido añadido a su carrito!
Al navegar en este sitio aceptas el uso de cookies, para mejorar tu experiencia de navegación. ¿Esto es correcto? No Más acerca de las cookies »