Como elegir un casco de bicicleta

Como elegir un casco de bicicleta 

¿Necesitas un casco de bicicleta o estas por comprar uno? El casco de bicicleta es el elemento más sensible pues representa nuestra seguridad. Haciendo un lado el marketing y la terminología que emplean muchas marcas, aquí te presentamos los aspectos más importantes para que conozcas todo sobre tu casco de bici. 

Las necesidades 

  • Siempre necesitarás un casco donde y cuando andes.
  • Puedes esperar una caída en tus próximos 4.500 kilómetros recorridos, o tal vez mucho antes que si no tienes cuidado!
  • Las lesiones en la cabeza causan el 75% las muertes anuales por accidentes de bicicleta. La investigación médica muestra que un casco de bicicleta puede prevenir el 85% de las lesiones en la cabeza de los ciclistas.
  • La velocidad de avance no es la fuerza de choque más importante, es la caída al pavimento. Incluso una caída de baja velocidad en un sendero puede ser una daño muy cebero para el cerebro.
  • Los accidentes automovilísticos son los más mortales. La velocidad del impacto con el coche puede ser importante, pero a velocidades de la ciudad la caída después de que el coche te golpea y el segundo golpe en el pavimento todavía puede ser el golpe más duro. Las posibilidades de supervivencia son razonables hasta que la velocidad de del vehículo supere los 50Km/hr. 

El casco  

  • Un casco reduce el pico de energía de un fuerte impacto.
  • Esto requiere una capa de espuma rígida para amortiguar el golpe por aplastamiento.
  • La mayoría de los cascos de bicicletas hacen esto con poliestireno expandido (EPS). Una vez aplastado, EPS no se recupera. Otra espuma, polipropileno expandido (EPP), se recupera, pero es mucho menos común.
  • El casco debe permanecer en tu cabeza incluso cuando te golpeas más de una vez - generalmente un coche primero, y después la carretera. Por lo tanto, necesita una correa fuerte y un sujetador igualmente fuerte.
  • Elige blanco o un color brillante para la visibilidad para estar seguro de que los conductores y otros ciclistas pueden ver.
  • Es importante preocuparnos por el estándar del casco ya que mínimo tienen que cumplir con uno de los siguientes estándares de la industria:
    • CPSC: es el estándar requerido por Estados Unidos .
    • ASTM F1447: Idéntico a CPSC.
    • Snell B90-S: En principio idéntico a CPSC.
    • Snell B95: Más estricto que CPSC, pero casi no se usa.
    • CEN o EN1078: Es el estándar Europeo, permite cascos mas ligeros y delgados que cualquiera de los estándares antes mencionados, por lo que es un poco menos estricto

Adecuado

  • La mayoría de los cascos vienen en tallas, ya sea S (small) M( Medium) L (Large). La medida es según los centímetros que puede medir la circunferencia de tu cabeza, por lo que es importante comprar la talla adecuada, así mismo los
  • Asegúrese de que tu casco te acomode bien para obtener toda la protección que estas pagando.
  • Un buen ajuste significa nivel en la cabeza, con las almohadillas de espuma tocando todo alrededor. 
  • Ajusta las correas primero para que la V en los lados se encuentre justo debajo de su oreja. A continuación, ajusta la correa de la barbilla
  • El casco no debe moverse más de aproximadamente una pulgada en cualquier dirección.
  • Es posible que tenga que apretar las correas delanteras si el casco se inclina hacia atrás, o las correas traseras si empuja hacia delante.
  • Prepárate para pelear con las correas un rato para hacer las cosas bien.  

Requisitos de comodidad

  • La refrigeración, la ventilación, el ajuste y el control del sudor son las necesidades de confort más críticas.
  • El flujo de aire sobre la cabeza determina la frialdad, y las aberturas delanteras mayores proporcionan un mejor flujo de aire.
  • Si sudas mucho puede necesitar una almohadilla para la frente o una banda de sudor separada.
  • El peso no es un problema con los cascos de hoy en día. Aunque hay excepciones.  

¿Cuándo debo reemplazar un casco?

  • Reemplace cualquier casco en caso de impacto. El impacto machaca parte de la espuma, aunque el daño puede no ser visible. Los cascos funcionan tan bien que debes buscar marcas o abolladuras para saber si esta dañado
  • Reemplace la hebilla si se rompe o se rompe una pieza incluso si no se impacta,
  • Los fabricantes recomiendan el reemplazo después de tres a cinco años.
  • Si su casco es de los años 90, es hora de reemplazarlo.

 

 

 

Fuente: helmets.org

luis Butron
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