Menú

MXN
envío gratis en compras mayores a $1,000!
Guia para comprar tu primer bicicleta

Guia para comprar tu primer bicicleta

Por: WeRbikes Comentarios: 5

Consejos para comprar tu primera bicicleta

 

Marcas, colores, diseños y precios. Estos son solo algunos de los elementos que debes tomar en consideración a la hora de adquirir tu primera bicicleta. Pero también hay otras variables iguales o más importantes que sin duda harán de tu elección un tanto difícil. Pero sin duda tienes que pensar en cada una de ellas si quieres hacer una compra inteligente.

Si estás en la tienda de bicicletas a punto de hacer la mejor inversión de tu vida y te hayas en un gran dilema por el sinfín de opciones que pasan por tu vista, no te preocupes porque vamos a presentarte una serie de consejos útiles que te ayudarán a escoger el vehículo dos ruedas que se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Tipos de bicicletas

Lo primer es que conozcas los diferentes tipo de bicicletas y con ello determinar tus necesidades:

Tipos de bicis

Bicicletas de Montaña

Comprar bicicletas de montaña debe comenzar por determinar cuáles son tus necesidades. ¿Qué tipo de senderos estarás rodando? ¿Necesitas una bicicleta de carrera de campo traviesa ultraligera o un guerrero de gravedad robusta? Estas se pueden dividir en:

  • Sport ideales para aventuras en senderos, caminos pedregosos y para aquellos ciclistas que buscan una experiencia inicial en la montaña. Por sus características solo tienen suspension delantera (hardtail)

  • Cross Country Las bicicletas de montaña de cross-country o XC están diseñadas para funcionar en largas distancias y en competencias de circuitos rápidos que demanden alta velocidad en terrenos planos o subidas demandantes, son las bicis de montaña más ligeras por sus características pueden ser de doble suspensión o solo tener suspensión delantera (hardtail)

  • Enduro / Trail WeRbikes define esta categoría como bicicletas de montaña con un recorrido de suspensión entre 120 mm y 160 mm. Estas bicicletas tienden a ser algunas de las bicicletas más versátiles disponibles, normalmente favorecen a los descensos en terrenos mas accidentados y agresivos. Por sus características siempre son de doble suspensión.

  • Bicicleta de descenso o down hill, si las bicicletas de enduro valen para descensos importantes, las bicicletas down hill están hechas para bajadas extremas. Sus suspensiones trasera y delantera pueden alcanzar un recorrido de 200mm. Son un tipo de bicicletas elaboradas, sobre todo, para realizar descensos complejos, por lo que el pedaleo queda en un segundo plano.

 
 

Bicicletas de Ruta

Cuando quieras pedalear en carretera o en zonas asfaltadas una distancia considerable con subidas y bajadas, la mejor opción es la bicicleta de ruta, también conocida como bicicleta de carreras. La velocidad es el principal ingrediente de estas joyas que inundan la carretera de ciclistas profesionales, amateurs y principiantes.

Las características de estas bicis permiten adoptar una postura aerodinámica que favorece la rapidez del desplazamiento y la transmisión de potencia a los pedales. Los neumáticos estrechos de alto rendimiento son de grandes pulgadas, algo que también favorece la velocidad de desplazamiento.

El manubrio es uno de los aspectos más particulares de esta tipología de bici. Es bajo, para que el ciclista pueda erguirse, y adopta distintas formas según el tipo de competición en el que se encuentre el ciclista. El más típico es aquel con forma de curva, tal y como vemos en la siguiente imagen. 

En esta cagtegoría entran bicis de triatlón, de contrareloj y algunas submodalidades como bicis enudrance o gran fondo y bicis aero en otro blog platicaremos a detalle de estas submodalidades. 

Bicicletas Urbanas o recreativas

Las bicicletas de paseo son muy útiles para recorrer distancias cortas en ciudades o pueblos. Esta tipología se ha consagrado a lo largo de la historia como un medio de transporte limpio y práctico. Son de construcción bastante solida tanto en su cuadro como en sus ruedas. Están perfectamente adecuadas para soportar las condiciones de una ciudad (baches, banquetas, topes, etc.) Por lo general cuenta con salpicaderas para días de lluvia, portaequipaje y/o canasta para transportar todo lo que necesitas para ir al trabajo, al supermercado, etc. Una característica común en este tipo de bicicletas es la presencia de luces para mantenernos siempre visibles a los conductores. Estas bicicletas permiten una posición relajada de torso y brazos.

 

Claves para escoger bien tu primera bicicleta

Lo más importante es no comprar a la ligera. A la postre, una mala decisión podría frustrarte y hacerte sentir mal. Comprar una bicicleta es una decisión súper importante, sobre todo si eres amante del deporte o de estos vehículos de dos ruedas. Es por ello que vamos a presentarse algunas claves que te ayudarán a escoger la mejor:

 

  1. Decide qué utilidad le darás a la bicicleta

Lo primero que tienes que saber es para qué quieres una bicicleta. Las bicicletas de montaña y las bicicletas de ruta no son las mismas en cuanto a diseño y funcionalidad. Tampoco lo son los modelos para la ciudad o BMX. Cada una cuenta con características específicas y están destinadas para un uso en particular. Si deseas una bicicleta para los paseos de fines de semana en el parque debes escoger la más adecuada para ello. De igual forma, si quieres un producto de este tipo para hacer triatlón o senderismo. Una vez que hayas determinado el uso de tu bicicleta, entonces podrás elegir más fácilmente. Así tendrás a la mano un equipo acorde a tus exigencias que cumplirá por siempre con tus expectativas.

  1. Piensa en tus necesidades a futuro con tu bicicleta ideal

Muchos expertos recomiendan a los ciclistas principiantes pensar a futuro. Si en realidad vas a dedicarte a pedalear por deporte o afición visualízate dentro de cinco años, partiendo desde el mismo día en que materialices la compra. Al cabo de un buen tiempo habrás evolucionado, por lo que requerirás un producto de calidad que cumpla con tus expectativas y exigencias.

Ahora bien, lo mejor es contar con la asesoría de una tienda especializada y solicita información detallada acerca de lo que buscas. De seguro, te recomendará el equipo más adecuado para ti y saldrás satisfecho después de haber concretado la transacción.

  1. No hay bicicletas universales

Este punto estrechamente relacionado con el primero. No creas que una bicicleta te servirá para todo lo que quieras hacer. Es cierto que en muchas oportunidades, una misma bici te puede asegurar recorridos exitosos sobre cualquier terreno, pero olvídate de que un mismo equipo siempre te va a servir para todo lo que quieres hacer. Por ello piensa muy bien qué es lo que quieres en una bicicleta y en función de tu respuesta, elige bien. ¿La usarás para trasladarte todos los días a tu trabajo? ¿La necesitas para hacer senderismo? O ¿prefieres una bicicleta eléctrica que te ayude a subir pendientes empinadas o recorrer distancias bastante largas?

  1. El color de tu bicicleta puede engañarte

La mayoría de las personas suelen sobreponer la estática de la funcionalidad. Y sí, es verdad, hay modelos increíbles y colores muy bonitos que llaman la atención a primera vista. Pero tienes que saber que no siempre es buena idea fundamentar la elección por las tonalidades de la bici. Muchas marcas han dedicado tiempo y esfuerzo en el diseño, confección y fabricación de modelos elegantes y de buen gusto. Sin embargo, lo que más favorecerá al ciclista es lo que en realidad quiere lograr con uno de las decenas de vehículos dos ruedas disponibles en el mercado.

  1. Con que frecuencia usaras tu bicicleta

Se trata de un elemento importante a tomar en cuenta cuando vayas a elegir una bicicleta. ¿Con qué frecuencia la vas a utilizar? ¿Vas a dedicar tu equipo para el traslado diario de tu casa al trabajo y viceversa? ¿La usarás para pasear en familia los fines de semana?

Si tienes claro la frecuencia de uso pero aún así no sabes cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, entonces pide sugerencias a los expertos o tu tienda de ciclismo especializada.

  1. Define tu presupuesto para tu próxima bicicleta

El presupuesto también es una de las variables que más incide en una decisión de compra. Por su puesto que si vas a comprar tu primera bicicleta, adquirirás aquella que alcances a pagar. Pero si no tienes afán y la que realmente necesitas cuesta un poco más de lo que tienes a la mano, espera un poco y trata de ahorrar más dinero.

De esta manera, comprarás no solo lo que te alcanza sino también lo que necesitas. Así, evitas frustraciones futuras y esa sensación de haber malgastado la plata que con tanto esfuerzo lograste reunir.

  1. Talla de la bicicleta

El tamaño de la bici también es un factor clave a la hora de comprar tu primera bicicleta. Te permitirá alcanzar los niveles más óptimos de ergonomía garantizando un excelente agarre y una posición adecuada. De esta manera, evitas comprometer las zonas de tu cuerpo como rodilla, piernas, cuello o espalda a cualquier lesión por mala posición. 

La talla es como lo comentamos es uno de los principales puntos ya que es muy difícil y no recomendable el tener que ajustar una talla que no sea la adecuada para ti. No olvides un detalle fundamental. Y es que si tu bicicleta es la adecuada a tu estatura y medidas estarás alcanzando un mayor nivel de efectividad y rendimiento tras cada pedaleo, además de evitar lesiones.

Si gustas conocer un poco más de como conocer tu talla visita este link

  1. ¿Se puede hacer ajustes?

Estás frente a una bicicleta que te encanta y que a simple vista cumple con todas las expectativas. Pero es mejor ser precavidos y saber si el producto dentro de la tienda puede ser sometido a algunos ajustes fuera de ella. La intención es ajustar ciertas medidas de ser necesario para mejorar el traslado.

Muchas veces vemos un modelo de bicicleta que se cree es la ideal, pero al momento de usarla resulta un poco incómoda. Es por ello que algunos profesionales requieren de ejemplares que permitan ser ajustados a sus necesidades y lograr un mejor rendimiento.

 

  1. Aluminio o Fibra de Carbón ¿Cual es la diferencia?

El cuadro de una bicicleta es la parte más trascendente, ya que de la forma o geometría con el que esté diseñado y el material con lo que esté construido van a determinar en gran parte el comportamiento de la bicicleta, ya sea para un manejo recreativo, deportivo o competitivo. El tipo de material va directamente proporcional al precio, por lo que normalmente una bici de fibra de carbón sera mas costosa y de mejor desempeño que una de aluminio. Para conocer un poco las diferencia de estos materiales y cual te conviene puede conocer más en este enlace. Diferencias entre bicis de Aluminio o Fibra de carbón 

 

Importancia de hacer una buena elección

Muchos se preguntarán cuál es la importancia de hacer una buena elección. Básicamente, estarías invirtiendo tu dinero en un producto de calidad que cumplirá tus expectativas y que garantizará la mayor efectividad posible.

Después de asegurar que el modelo que has seleccionado para llevar a casa cumpla con sus funciones, piensa en colores y en estética. Si bien los nuevos diseños se caracterizan por ser bonitos y de buen gusto, que no sea este factor el que prive al momento de comprar.

 

Y tú… ¿qué modelo de bici deseas comprar?


Comentarios (5)

gravatar
Luis Butron
Enviado el 2024-01-23 19:16:01
Es muy buena opción la bici como cross training para aumentar la base aeróbica, sobre todo porque el desgaste muscular es menor que en la carrera. Yo te recomiendo una bici de ruta, misma que te puede servir mas adelante para un Triatlón o Duatlón. Lo primero es que fijes un presupuesto, una bici de entrada de Aluminio y Shimano Sora o Tiagra puede cumplir para empezar. EL segundo punto es que valides que sea la talla correcta.
gravatar
Arnoldo BM
Enviado el 2023-12-18 22:12:11
Soy corredor y me interesaría adentrarme al mundo del triatlón, de igual manera me interesaría utilizar el ciclismo como un cross training a mis entrenamientos y obtener una mejor condición aérobica. Que tipo de bicicleta o que necesitaría tomar en cuenta a la hora de buscar modelos?
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2021-09-29 23:47:32
Para este tipo te recomendaria una Alubike XTA 2.0 o la 1.0 seria algo ideal y bueno a largo plazo: https://www.werbikes.mx/bicicletas/bicicletas-por-marca/alubike/
gravatar
aldo melo vidal
Enviado el 2021-09-29 19:33:38
requiero su recomendacion para mi, salgo a diario con mi hijo y recorreomos entre 10, 15 o hasta 20km, entre terrezaceria y asfalto, subidas y bajadas, el uso es confines de salud, me justaria una recomendación y sobre todo que sea economica a lo que requiero.
muchas gracias
gravatar
Francisco
Enviado el 2020-10-25 19:58:00
Yo compraría una talla L, te puedes quedar corto, yo mido eso me va muy bien la L.
gravatar
Luis Butron
Enviado el 2020-08-18 20:32:08
Te recomiendo una talla Mediana, bici de aluminio en rodada 29er , ya sea de montaña o una hibirda.
gravatar
Edrick
Enviado el 2020-07-10 13:33:56
Estoy empezando con un grupo de amigos salir 2 veces por semana a recorridos ( asfalto plano de 23 km y 3 kilometros de recorrido promedio de terraceria solo con pequeños o medianos baches) mido 1.77 m. Quisiera saber que bicicleta seria idónea? Rodada? Y si es mejor cuadro de fierro o aluminio?
Transferencia Bancaria Tarjeta de crédito o débito PayPal PayPal
Choose your language
Choose your currency
$

Mi cuenta

¿Ha olvidado su contraseña?

Recently added

Total IVA incluido
$0.00
Order for another $1,000.00 and receive free shipping
0
Comparar
Start comparison

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Este producto ha sido añadido a su carrito!
Al navegar en este sitio aceptas el uso de cookies, para mejorar tu experiencia de navegación. ¿Esto es correcto? No Más acerca de las cookies »