Menú

MXN
envío gratis en compras mayores a $1,000!
Gravel, la nueva bici en la colonia

Gravel, la nueva bici en la colonia

Por: WeRbikes Comentarios: 0

Si eres fan de la aventura combinada con la adrenalina del ciclismo, necesitas la bicicleta adecuada para un recorrido seguro. Lo más acertado para elegir son las bicicletas de gravel, un tipo de bicicleta ideal para recorrer bosques y paisajes montañosos ya que su diseño les permite rodar por superficies irregulares sin riesgos. Estas funcionales bicicletas tienen mucho que ofrecerte ya que su velocidad es mayor que la de las bicicletas de ruta, lo que las hace ideales para ciclistas todo terreno por su versatilidad en cualquier tipo de superficie como pavimento, arena, pasto, tierra, cemento, etc.

Si te mueves más en bicicleta que cualquier otro medio de transporte, una bicicleta de gravel puede ser la ideal para ti ya que te permite moverte en cualquier área con mayor rapidez que una bicicleta de montaña, lo que la hace muy versátil para competencias de ciclismo o simplemente para recorrer la ciudad o la montaña más fácil y rápido que con una bicicleta convencional. Las gravel bikes son como la versión mejorada de las bicis de ruta, son similares pero con más cualidades que estas y permiten recorrer todo tipo de terreno con más facilidad para una mejor experiencia.

¿Qué son las bicis de gravel, cuál es su utilidad y porqué me interesaría comprar una?

Las bicicletas de gravel son un tipo de bicicleta similar a las bicicletas de cyclocross, pero con la diferencia de que son más robustas e ideales para viajes de larga distancia. Su diseño las hace más rápidas que las bicicletas de ruta.

Las bicis de gravel cuentan con un diseño más avanzado que las bicicletas convencionales, lo que las hace ideales para recorrer distancias largas ya sea en una carretera, un terreno o un sendero, con mayor velocidad que los otros tipos de bicicletas.

Gravel Bikes

CARACTERÍSTICAS DE LAS BICIS DE GRAVEL

Estas bicis emplean manubrios de tipo drop bar que cuentan con una extensa variedad de posiciones, hay algunos que te proporcionan un adecuado soporte que permite controlar la bici en subidas apoyándote firmemente en él, y también para andar en bajadas a velocidad o sprints. No obstante, por ser una bicicleta de fabricación reciente, fabricantes expertos como Canyon le han conferido un distintivo manubrio con doble barra. Actualmente, las manetas o palancas de frenos constituyen los cambios.

Cuadro

En cuanto a la geometría de una bicicleta de gravel, el objetivo de esta es brindar estabilidad y comodidad. Está específicamente diseñada para sentirse más cómoda que la de una bicicleta de ruta, de manera que puedas realizar largos viajes. Su tubo de dirección, conocido en inglés head tube, generalmente es más alto y su ángulo es más suave, por consiguiente se logra una conducción más relajada.

Su caja de centro o pedalier normalmente suele ser un poco más bajo que el de una bicicleta de cyclocross. Las bicis de gravel incorporan una distancia entre ejes mucho más larga, lo que les confiere más estabilidad en la carretera y al conducir sobre superficies irregulares como la grava o la arena, y permiten un viaje con más estabilidad y comodidad en largas distancias.

El tubo superior posee un delgado ángulo lo que le confiere un poco más de inclinación que el de las bicicletas de ruta. Se diseñó de esta manera ya que el objetivo de la bicicleta de gravel es tener mayor comodidad en la conducción, pero que permita un fácil control ante enérgicos arranques.

Algunas bicicletas de gravel están equipadas con ojales adicionales que permiten colocar bastidores y guardabarros, lo cual te da la ventaja de poder circular con ellas en temporadas lluviosas, por lo que son ideales para trasladarte al trabajo o colocarles unas mochilas para guardar tus provisiones en un viaje de larga distancia.

Ruedas

Entre las mejores características que la hacen distinta a otras bicicletas están sus neumáticos. Estos suelen ser más anchos, ya que sus cuadros están diseñados para aceptar muy bien llantas cuyas medidas sean de entre 650c a 700c x 30mm e incluso 42mm en varias vulcanizaciones, pero cuidando que sean aptas para terrenos difíciles.

Pasando a los frenos, generalmente estas bicicletas están equipadas con frenos de disco los cuales pueden funcionar con sistema hidráulico o mecánico, pero debido a que es una bicicleta aventurera, es más aconsejable que te proveas de uno hidráulico, ya que ofrece mayor eficiencia en el frenado, y esto te ofrece más seguridad cuando conduces en caminos que no estén bien pavimentados y son muy eficientes en cualquier tipo de terreno, incluso en la tierra mojada.

Gravel ruedas

Velocidades

Las velocidades de las gravel bikes no son la excepción en cuanto a funcionalidad pues son muy dinámicas. Están disponibles en diversos modelos con diferentes configuraciones, pero entre las comunes están el de transmisión con monoplato y dos platos, así como con grupos característicos de la bicicleta de montaña y también con modelos muy similares al grupo que suele haber en una bicicleta de ruta común. Comúnmente están equipadas con un casete de 11 piñones (11/32t) y dos platos (46/30t), pero esto también puede depender del grupo y la configuración que elijas para tu bici.

Ventajas y desventajas de las bicis de gravel

Ventajas

  • La resistencia de su estructura te sorprenderá y son ideales para caminos desiguales pese a que no cuentan con suspensión, pero se han fabricado algunos modelos con novedosos sistemas de absorción de impacto, que son pieza importante del cuadro.
  • Son más rápidas que otras bicicletas de MTB en este tipo de terrenos
  • Son ideales para transitar sobre diversos tipos de caminos.
  • Son perfectas para andar por la ciudad e inclusive para emprender largos viajes en bici a grandes distancias.

Desventajas

  • Por ser unas bicis muy robustas, su diseño puede ser un poco menos veloz y algo más pesado que las bicis de ruta.
  • Tienen menos resistencia que las bicis de montaña.

¿Cuál es su utilidad y porqué me interesaría comprar una?

     Su versátil y funcional diseño es genial, ya que fusionan varios elementos de las bicicletas de ruta, montaña y cyclocross, para lograr con esto idear un diseño multifuncional para ciclistas que quieran una sola bicicleta que les permita hacer muchas cosas diferentes: se puede usar cómodamente para realizar trayectos en la ciudad, en las distancias medianas y largas se siente extremadamente cómoda e también se conduce muy bien en rutas por carretera y montaña, con igual facilidad siempre y cuando no tengan que hacer rutas con una gran dificultad. Es esa la idea de las gravel bikes y la razón por la cual son tan demandadas: su versatilidad, cosa que no tiene ninguna otra bici.

Gravel Roag

¿Cuál es la diferencia con las bicis de cyclocross?

       A simple vista, las bicicletas de gravel y las de bicicletas de cyclocross pueden ser idénticas, sin embargo tienen varias características que las diferencias.

El uso

  • Gravel: No son bicicletas hechas para competir ni para viajar con velocidad, sino para viajar a largas distancias o inclusive viajes de varios días, es por eso algunos modelos ofrecen la posibilidad de llevar alforjas.
  • Cyclocross: Es una bicicleta especialmente pensada para competir y cumple generalmente con las regulaciones de la UCI, pero no puede ser usada como bicicleta de montaña ni para viajes largos, pese a que es una bici muy veloz, que es lo que le permite ser apta para competir.

La geometría

  • Gravel: Por caracterizarse por ser bicicletas diseñadas especialmente para recorrer distancias largas, su geometría está diseñada considerando la comodidad y la estabilidad.
  • Cyclocross: Su diseño está pensado para competir en un tiempo máximo de unas 2 horas aproximadamente, lo que significa que el cuadro cuenta con una mayor rigidez dejando de lado la comodidad.

El tubo horizontal

  • Gravel: Generalmente, el tubo horizontal posee una ligera curvatura que le aporta menor rigidez al cuadro.
  • Cyclocross: Su tubo horizontal se encuentra casi paralelo al suelo.

Los pedales

  • Gravel: Tiene los pedales situados más abajo con el fin de brindar mayor comodidad a los ciclistas.
  • Cyclocross: Sus pedales están más altos, para de esta manera poder sortear los obstáculos que presentarse en la competición.

El peso

  • Gravel: Su diseño las hace más pesadas, con el fin de tener mayor rigidez que le permita transportar alforjas.
  • Cyclocross: Tiene un diseño mucho más liviano que permite un mejor rendimiento en la competición.

Las mejores bicicletas gravel del mercado

       Estas bicis te sorprenderán no solo por su espectacular diseño sino también por su velocidad y resistencia.

  1. Cannondale Topstone Carbone force eTap AXS: Cannondale nunca deja de sorprendernos en lo que se refiere a bicicletas para gravel. La Topstone Carbone eTap AXS está entre las bicis más codiciadas ya que su precio de 5500 euros la convierte en un lujo para cualquier ciclista de pocos recursos. Su montaje es toda una obra de arte. El cuadro es totalmente de carbono y grupo Sram Force eTap lo cual da a la bicicleta un asombroso peso de 8,7 kilos. Esta bici cuenta con un montaje de serie con doble plato de 46/33 dientes y un cambio de 12 velocidades de rango de suficiente amplitud como para vencer todo tipo de subida (10-33). Si bien una bicicleta de alta gama merece unas ruedas de mejor calidad, realmente es una bicicleta que merece estar en esta lista. La Cannondale Topstone Carbone Force eTap AXS está disponible en un único color. Su diseño rojo-negro evoca de manera significativa a los de la marca 3T que fue una de las mayores pioneras en el mundo del gravel.

Cannondale Topstone

  1. Ridley Kanzo Speed Rival 1: Kanzo Speed hecha para el ciclista que no ceja en su empeño de encabezar el pelotón en una carrera de gravel. Con una holgura para llantas de 36 mm más orientada a la competición, ya que ofrece espacio suficiente para diferentes configuraciones y guardabarros. La Kanzo Speed es la respuesta de Ridley a aquellos que desean escaparse del pelotón en una de las muchas carreras sobre grava que afloran como setas. Piense en las 200 millas de la Dirty Kanza de Kansas y en la encarnizada lucha de los participantes por cruzar la línea de meta en primer lugar. Gracias a su estable geometría, esta bicicleta se adapta como un guante a las secciones largas y más rectas de las pistas. Las fijaciones ocultas para bandejas y guardabarros en el cuadro y la horquilla dan un aspecto limpio a la bicicleta cuando no se utiliza.

    Los ejes pasantes en el cuadro y la horquilla añaden rigidez a la conexión entre la bicicleta y las ruedas. Los frenos de disco de montaje plano permiten controlar la bicicleta en todas las condiciones, tanto en carretera como campo a través. Es la bici ideal para aquellos a los que les gusta descubrir nuevos lugares o a redescubrir otros que ya creían conocer. 

Rildey Bikes

 

       Las bicicletas de gravel son todo lo que buscas en una sola bicicleta: velocidad, comodidad y seguridad.

 

 


Comentarios (0)

There are no comments yet, be the first one to comment
Transferencia Bancaria Tarjeta de crédito o débito PayPal PayPal
Choose your language
Choose your currency
$

Mi cuenta

¿Ha olvidado su contraseña?

Recently added

Total IVA incluido
$0.00
Order for another $1,000.00 and receive free shipping
0
Comparar
Start comparison

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Este producto ha sido añadido a su carrito!
Al navegar en este sitio aceptas el uso de cookies, para mejorar tu experiencia de navegación. ¿Esto es correcto? No Más acerca de las cookies »