Carrito de compra

Bike Fit en WeRbikes

El comprar una bicicleta es como comprar zapatos, si no te queda no hay forma de que la uses cómodamente, por eso la talla adecuada y la correcta configuración de la bicicleta es mas importante que la marca, el material y el costo de la bicicleta. Nosotros usamos un protocolo que incluye la medición morfológica del ciclista y con la tecnología del simulador de Shimano Bikefitting y Retül 3D Motion Capture logramos una precisa y detallada sesión en la que se puede determinar la mejor posición según la complexión, estilo de rodar y confort del ciclista. El bike fit es importante tanto para maximizar el desempeño como para evitar lesiones y disfrutar plenamente el ciclismo.

 

El proceso es Dinámico ya que con el simulador de Shimano Bikefitting logramos probar todas las posibles posiciones (incluyendo largo de bielas, asiento y manubrios diferentes) y al analizar el desempeño con base en la potencia generada y eficiencia de pedaleo tanto de la pierna derecha como de la izquierda, podemos determinar la posición mas eficiente y detectar si hay áreas de oportunidad en cuanto a la técnica de pedaleo. 

Shimano Dynamic Lab y Bikefitting.com cuentan con mas de 25 años de experiencia y son líderes en el mercado Europeo en la industria de fitting. 

Para asegurarnos que la posición es optima usamos Retül 3D motion capture, el cual utiliza la tecnología mas avanzada para medir los ángulos corporales mientras ruedas. Con esto obtenemos un foto completa de que sucede mientras ruedas y podemos ajustar con el máximo detalle la posición del ciclista.

Una vez identificada cual es tu posición ideal, obtenemos las coordenadas (X, Y y Stack & Reach) y con ellas replicamos tu posición en tu bici actual o podemos determinar que talla de bicicleta y modelo es el mas aconsejable para ti.

Al final del estudio se entrega un reporte con las medidas y coordenadas de la bicicleta ideal y/o de la bicicleta actual ya ajustada, también se entrega el detalle de los ángulos morfológicos del ciclista y por ultimo un reporte del análisis del pedaleo, en el que se indica a detalle la fuerza efectiva empleada y los watts generados durante la prueba. 

Al comprar una bicicleta con WeRbikes el proceso de bike fitting es totalmente gratis ya que nosotros creemos que es una parte esencial durante el proceso de compra de una nueva bicicleta (aplica restricciones) 

 

Certificaciones

SLOWTWITCH F.I.S.T. (Fit Institute Slowtwitch)

Es importante contar con una buena capacitación y por ello estamos certificados por el Fit Institute Slowtwitch (F.I.S.T.), una de las escuelas mejor reconocidas en Bike fitting y a su vez es la base de otros sistemas como Guru y BG. El curso lo imparte Dan Empfiled inventor de la primer bicicleta de triatlón.

BIKEFIT SYSTEMS CLEAT FIT 

BikeFit System es una de las primeras metodologías en BikeFitting data desde 1995, se especializa en el ajuste y posicionamiento de placas de pedal, curso impartido por Paul Swift 8 veces campeón nacional de ruta de USA.

 

Requisitos

  • El proceso dura aproximadamente 2 horas, por lo que es necesario hacer el estudio previa cita.
  • El costo de la sesión es de $2,500. En caso de compra de bicicleta con WeRbikes la sesión es Gratis!
  • El costo por fitear una segunda bicicleta de otra especialidad es de $1,000
  • La segunda cita para revisar el fit no tiene costo y se considera parte del proceso, siempre y cuando sea dentro de los siguientes tres meses. 
  • Consultas de seguimiento para revisar el fit pasados los tres meses tienen un costo de $1,000
  • Es necesario traer ropa de ciclismo: Zapatillas, Shorts y Jersey de ciclismo. Si se cuenta con monitor cardiaco también traerlo.
  • Traer ropa de cambio y una toalla para el sudor.
  • Si el fit es para ajustar una bicicleta existente es necesario traer la bici para replicar la posición obtenida.
  • Servicios adicionales del fit:
    • Colocación de placas (no compradas en WeRbikes) $250, no se requiere cita
    • Colocación y ajuste de asiento (no comprado en WeRbikes) $300, no se requiere cita 

 

Mas informacion lee este articulo

 

Agenda ya tu cita:

WeRbikes Santa Fe

Tel: (55) 5292 0126

info@werbikes.mx