Carrito de compra

¿Qué es un BikeFit?

Publicado por Luis Butron en

Existen dos tipos de bike fit, uno estático y otro dinámico. El estático es a partir de las medidas morfológicas del ciclista con las que se calcula el tamaño y/o cuadro ideal de bicicleta para esa persona. Este sistema es el más sencillo y más utilizado por tiendas de internet o bike fitters con poca experiencia, sus limitantes es que no incluyen las preferencias individuales de manejo y la experiencia del ciclista, "one size fits all". Supongamos como analogía el comprar un par de zapatos para correr, dos personas de la misma talla usarían por ejemplo talla 28.5, sin embrago seguramente utilizarían diferente modelo dado la forma del pie, tipo de carrera y experiencia, no es lo mismo un corredor "heel striker" vs "mid-foot striker" o un pronador vs supinador, etc.


Por otro lado está el bike fit dinámico, el cual considera algunas medidas morfológicas como punto de partida y de ahí por medio de un protocolo establecido se somete al ciclista a una prueba dinámica sobre la bicicleta en la cual se va explorando y analizando sus diferentes capacidades y gustos. Por ejemplo, se considera el estilo de pedaleo ya sea entrando con la punta del pie o de forma plana con el talón, esta situación altera en gran medida la altura ideal del asiento y así sucesivamente con otros aspectos del manejo. Finalmente el sistema dinámico utiliza una serie de ángulos corporales para validar que el ciclista está dentro del rango óptimo.


En el caso de las bicicletas de triatlón, el bike fit dinámico toma aún más importancia ya que el peso del ciclista debe ser soportado de forma esqueletica en dos puntos de contacto, el asiento y el aerobar. Este sistema considera los diferentes ángulos del asiento en el cual el ciclista le gusta rodar, ya sea más agresivo o más relajado, además de validar correctamente la distribución del peso a través de la bicicleta para lograr un mayor confort y maximizar la potencia del pedaleo.


En We R bikes contamos con el servicio de bike fit dinámico, estamos certificados por el sistema F.I.S.T, además ofrecemos la optimización y alineación de las placas de zapatillas con el fin de lograr un pedaleo uniforme y en línea tanto de la rodilla como el zapato, consulta nuestra página de internet para mayores informes o comunícate con nosotros a info@werbikes.mx

Encuentra mas información sobre este servicio en http://www.werbikes.mx/pages/bike-fit


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados